VALPÄRAISO.- Durante esta semana quedaría habilitada la Avenida España, arteria que une Valparaíso y Viña del Mar y que se encuentra cerrada desde el jueves pasado debido al derrumbe de una ladera del cerro Barón.
El Intendente de la Quinta Región, Marco Antonio Núñez, explicó que por ahora se habilitaron dos pistas de la vía como medida provisoria suficiente para permitir el tránsito entre ambas ciudades.
Agregó que también se habilitó una arteria alternativa para el transporte público, lo que posibilitará su libre tránsito y normalizará en gran parte el tránsito durante esta semana hasta culminar definitivamente los trabajos.
"Queremos terminar la obra y tener antes de esta semana un tránsito lo más normal posible", aseveró Núñez.
El personero llamó a los habitantes de la ladera del Cerro Barón, que cedió debido a los temporales a abandonar esa zona, debido al riesgo que corren. Además, dijo que se buscará por la vía del subsidio una solución con el fin de reubicarlos en otro lugar.
Por su parte, el Gobernador de Valparaíso, Luis Vicente García, explicó que se eliminó la restricción vehicular por un tema técnico, ya que las pistas que se lograron habilitar hoy después de un trabajo de 96 horas, permiten un transporte público igual de fluido que un día normal.
La habilitación definitiva dependerá del avance que tengan los trabajos en el transcurso de la semana, reiteró García. "Por el momento esta será la vialidad para la semana"!, señaló.