EMOLTV

Lan Perú estudia acciones tras ser sancionado por ministerio peruano

La filial de Lan Chile tendrá que optar entre detener sus operaciones por tres meses o pagar una multa de 262.000 dólares, según las alternativas anunciadas por el ministro de Transportes, Javier Reátegui. La empresa ha sido sancionada por haber operado un avión con problemas de estructura.

27 de Agosto de 2002 | 13:08 | Agencias
LIMA.- La aerolínea LAN Perú, filial de LAN Chile, estudiaba hoy la alternativa que tomará después de que el Ministerio de Transportes peruano anunciara la noche del lunes que la sancionará por haber operado un avión con problemas de estructura.

LAN Perú tendrá que optar entre detener sus operaciones por tres meses o pagar una multa de 920.000 soles (unos 262.000 dólares), según las alternativas anunciadas durante un programa televisado por el ministro de Transportes, Javier Reátegui.

El funcionario dijo que investigaciones de su sector determinaron que la aerolínea peruano-chilena usó un aparato con problemas en su fuselaje, con lo que incurrió en negligencia y puso en riesgo la seguridad de los pasajeros.

La falta de la aerolínea había sido puesta en evidencia por un reportaje televisivo que denunció las malas condiciones de la aeronave.

Aunque LAN Perú figura como de capital mayoritariamente peruano con importante participación de LAN Chile, sus competidores peruanos aseguran que en realidad hay control total por parte de la empresa chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?