EMOLTV

Denuncian irregularidades en plantas de revisión técnica

Los diputados democratacristianos (DC) Jaime Jiménez y Cristián Pareto, ambos integrantes de la Comisión de Transporte de la cámara baja, denunciaron este jueves la presunta existencia de irregularidades en el funcionamiento de plantas de revisión técnica en la Quinta, Sexta y Novena Región.

29 de Agosto de 2002 | 19:26 | Agencias
SANTIAGO.- Los diputados democratacristianos (DC) Jaime Jiménez y Cristián Pareto, ambos integrantes de la Comisión de Transporte de la cámara baja, denunciaron este jueves la presunta existencia de irregularidades en el funcionamiento de plantas de revisión técnica en la Quinta, Sexta y Novena Región.

Los parlamentarios indicaron que el caso ’’podría ser la punta del iceberg de una red de corrupción que están entregando revisiones técnicas a vehículos absolutamente inutilizados y queremos saber cuál es el fondo de este negociado’’.

Puntualizaron que temen que detrás de esto pueda existir toda una operación de organizaciones delictuales que roban vehículos.

Jiménez y Pareto agregaron que con el número de motor y chasis blanquean los documentos a través de estas revisiones técnicas fraudulentas.

Para dar fundamentos a su denuncias, los parlamentarios exhibieron fotografías y certificadas ante notario, que muestran autos chocados, en pésimo estado y que cuentan con revisiones técnicas obtenidas después de las respectivas colisiones.

“No entendemos cómo obtuvieron los permisos’’, agregó Jaime Jiménez.

Al respecto, el diputado Cristián Pareto señaló que ’’todos estos certificados se obtienen en dos plantas de revisiones técnicas que funcionan en Rancagua y cuya autorización fue entregada por el seremi de Transportes de la Sexta Región, Héctor Iribarren, sin el llamado a licitación pública correspondiente’’, según dijo.

’’Estas transacciones se realizan a través de intermediarios y mediando la entrega de grandes sumas de dinero, por lo que debe ser aclarado el destino final que ellas tienen y la permisividad de la autoridad con dichas plantas revisoras y la manera irregular en que fue autorizado su funcionamiento’’, puntualizó Pareto.
Recomendados Emol