SANTIAGO.- El General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, informó que se prohibió a todas las unidades policiales del país recibir aportes de la comunidad para mejorar las estructuras de sus cuarteles, señalando que es necesario dar muestras de transparencia total ante la opinión pública.
En este sentido, agregó que todos los partes cursados por la policía uniformada deben ser cancelados por los infractores. El jefe policial manifestó que sólo se aceptarán fondos provenientes del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), el que ha permitido construir muchos cuarteles.
"No quiero que los Carabineros anden pidiendo recursos para poder solucionar problemas de las comisarías. Sólo se aceptan gustosos aquellas donaciones que provienen de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional", enfatizó.
Las declaraciones las formuló durante la ceremonia de homenaje a personal institucional, en la que fueron distinguidos el cabo 2o.Juan Aguilar Bermúdez, el carabinero Richard Acuña Flores, ambos de la dotación de la Primera Comisaría Santiago Central; el cabo 2o. Luis Valcarce Olivares y Carabinero Carlos Ascencio Mora, ambos de la Cuarta Comisaría Central.