EMOLTV

Aseguran que no habrá alzas de peaje en Ruta 68

Presidente de Comisión de Transporte de la Cámara, diputado Jaime Jiménez, informó que así lo ha prometido el ministro del ramo, Javiet Etcheberry.

11 de Septiembre de 2002 | 17:58 | ORBE
VALPARAISO.- El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Baja, diputado DC Jaime Jiménez, informó que el Ministro del ramo, Javier Etcheberry, garantizó que no habrá alzas en los peajes de la Ruta 68 y que incluso podrían generarse bajas cercanas a un 30 por ciento, tras un encuentro que sostuvo esta mañana con el Secretario de Estado.

El parlamentario precisó que "hemos sellado un compromiso con la máxima autoridad para garantizar a los automovilistas, que no habrá alzas".

El diputado asistió a la cita acompañado de los alcaldes de Casablanca y Curacaví, quienes expusieron al ministro los graves daños económicos que pueden generarse en estas comunas debido a un alza en este peaje.

Los ediles manifestaron, además, su preocupación por el actual precio que deben cancelar quienes se trasladan desde Curacaví y los alrededores de Santiago, pagando un peaje de 4 mil 400 pesos, ida y vuelta.

En este sentido, Jiménez advirtió que "muchas de estas personas están obligadas a realizar este viaje debido a trámites con servicios públicos que sólo pueden materializar en Santiago, no tienen alternativa".

Asimismo, adelantó que el ministro anunció una baja de 2 mil 200 a mil 100 pesos en esta ruta Curacaví-Santiago, precisando que se ha decidido habilitar un camino interno para aliviar el costo que deben pagar estos automovilistas para llegar hasta Santiago.

Por último, Jiménez manifestó que el Secretario de Estado se comprometió a gestionar los cambios necesarios para que las alzas en los peajes no se produzcan por la sola petición de los concesionarios; sino que se decida en conjunto con la autoridad, considerando los flujos estimados y los plazos determinados para la recuperación de la inversión, de tal forma que no se afecte injustamente a quienes deben cancelar estas tarifas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?