SANTIAGO.- El Ministerio de Salud (Minsal) rechazó la toma realizada esta mañana por dirigentes de la Confenats en dependencias del Ministerio, y advirtió que no conversarán con los dirigentes gremiales del sector mientras no tengan una "actitud responsable" en sus demandas.
"Resulta incomprensible la actitud de algunos dirigentes de la Confenats. El Ministerio de Salud está abierto al diálogo y empeñado en convocar y concertar espacios de encuentro permanente con los dirigentes", señala parte del comunicado público divulgado esta tarde por el Minsal.
"El Gobierno ha hecho durante estos meses un esfuerzo sustantivo por mejorar las condiciones salariales, laborales y de capacitación. Entendemos que las diferencias son legítimas, eso es parte de la democracia. Pero así no conversaremos", agrega el texto.
Según el Minsal, a las 15:30 horas de hoy el Gobierno tenía concertado una reunión con dirigentes del Congress, sin embargo, no está claro su realización.
"Invitamos a todos los dirigentes a tener una actitud responsable. El espacio de trabajo de la salud son los centros asistenciales y hospitalarios; el espacio para conversar de la Reforma es el Parlamento", concluye el comunicado.