EMOLTV

Lavín: Es momento para que la derecha vuelva a actuar unida

El alcalde de Santiago sostuvo hoy que cree que están dadas las relaciones para que Renovación Nacional y la UDI descongelen sus relaciones, y anunció además la entrega de un aguinaldo de 10.000 pesos a unos 5.000 cesantes que están inscritos en el municipio que dirige.

14 de Septiembre de 2002 | 17:19 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, afirmó hoy que a la Alianza por Chile le llegó el momento de reanudar sus relaciones y actuar en forma unida.

Lavín agregó que el pacto opositor hace tiempo debió haber dado los pasos necesarios para descongelar sus relaciones, y opinó que "estoy seguro" que en esta oportunidad están dadas las condiciones para que ello ocurra.

El edil señaló además que él ha intervenido para colaborar en este proceso, pero precisó que lo ha hecho en forma privada.

En cuanto al hecho de que el gobierno esté negociando la reformas constitucionales con RN a través del senador Alberto Espina, el jefe comunal sostuvo que "me gustaría que cuando se negociara se hiciera con la oposición unida, creo que eso es lo que corresponde. No me gusta que haya negociaciones con partidos individuales, prefiero que se negocie con la Alianza por Chile como tal".

El alcalde se refirió también a la calificación de "políticos atroces" que hizo el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, señalando que los chilenos hace mucho tiempo que saben como son los políticos y que al secretario de Estado le corresponde una "pega" muy difícil por lo que "yo comprendo sus palabras", agregando que la opinión de los chilenos sobre los políticos es bastante parecida a la que tiene Eyzaguirre.

Joaquín Lavín efectuó estas declaraciones tras hacer un recorrido por las instalaciones del programa "Viva Chile en el Centro" con que el municipio festejará Fiestas Patrias, en la Plaza de Armas.

Allí, entre otras actividades, habrá un circo que presentará seis funciones diarias gratuitas durante la semana, para quienes deseen participar del programa municipal, en el que también habrá juegos tradicionales y múltiples actividades relativas al 18 de septiembre.

El jefe comunal también anunció la entrega de un aguinaldo de 10.000 pesos a unos 5.000 cesantes que están inscritos en el municipio, y que podrán retirar el dinero entre lunes y martes de la semana entrante.