EMOLTV

Obispo pentecostal aboga por ley de divorcio durante Te Deum evangélico

El presidente del Consejo de las Iglesias Evangélicas, obispo Francisco Anabalón, afirmó hoy en el acto al que asistió el Presidente de la República, que la ley de divorcio es necesaria porque "el equivocarse está en la naturaleza humana, somos los hombres caídos y limitados los que fallamos".

15 de Septiembre de 2002 | 15:08 | Agencias
SANTIAGO.- La necesidad de legislar para lograr una Ley de Matrimonio Civil con disolución de vínculo expresó hoy el presidente del Consejo de las Iglesias Evangélicas, obispo Francisco Anabalón, quien sostuvo que es legítimo, bueno y sano que el país afronte con honestidad este tema.


El Presidente de la República, Ricardo Lagos, ingresa al templo de las iglesias evangélicas para participar del Te Deum oficiado esta mañana. Como es tradicional para estas ceremonias, el Mandatario utilizó la banda tricolor sobre su pecho.

"No es que nosotros seamos propagandistas del divorcio. No aceptamos, de ninguna manera, que se nos llame divorcistas por el hecho de considerar que es justo, que es legítimo, que haya una ley de matrimonio civil que contemple la posibilidad del divorcio con disolución del vínculo”, afirmó Anabalón.

El representante eclesiástico agregó además que “no aceptamos que se nos tilde de divorcistas, tal vez, de la misma manera que un arquitecto no aceptaría, por el sólo hecho de diseñar un edificio que tenga una salida de escape para casos de incendio, se lo llamará pirómano", sostuvo.

Añadió que esta legislación es necesaria porque "el equivocarse está en la naturaleza humana porque "somos los hombres caídos y limitados los que fallamos", mientras que Dios en su misericordia da la posibilidad al pecador de reivindicarse.

La Iglesia Evangélica consideraría -afirmó- un "grave retroceso" en la historia de Chile, que el tema sobre la Ley de Matrimonio Civil se traslade al ámbito eclesiástico, recordando que "nadie obliga a divorciarse por el sólo hecho de que se dicte una ley, priman allí las convicciones personales".

El obispo efectuó estas declaraciones en el marco del discurso de acción de gracias que realizó en la ceremonia con que la Iglesia Evangélica conmemoró los 192 años de vida independiente de Chile -acto que se prolongó cerca de dos horas- al que concurrió el Presidente de la Republica, Ricardo Lagos, y la Primera Dama, Luisa Durán de Lagos; además de altas autoridades civiles, de los tres poderes del Estado, y militares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?