Chile promete cooperar con Timor Oriental

Compromiso fue declarado por la Canciller Soledad Alvear al formalizar las relaciones diplomáticas con esa nación.

16 de Septiembre de 2002 | 22:04 | ORBE
NUEVA YORK.- La Ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, encabezó hoy en Nueva York la ceremonia que marcó el inicio de las relaciones diplomáticas entre Chile y Timor Oriental.

El acto se realizó en la sede de la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas donde la Canciller suscribió el Comunicado Conjunto de Establecimiento de Relaciones Diplomáticas con el Ministro para Cooperación y Asuntos Extranjeros de Timor Oriental, José Ramos Horta.

Destacando que los lazos diplomáticos entre ambos países se ajustan a los principios básicos del accionar de la política exterior de Chile, la canciller Alvear señaló que "ello nos permitirá cooperar de manera más activa y eficiente con el pueblo de Timor Oriental en su objetivo de ejercer plenamente sus derechos más preciados y, fundamentalmente, dentro de parámetros que garanticen libertad y democracia".

Chile ha colaborado con Timor Oriental en Operaciones de Mantenimiento de la Paz, desplegando personal y equipamiento del Ejército.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores