SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos restó hoy importancia a la rearticulación del Comando Conjunto, afirmando que está más preocupado por la situación que acontece en el mundo ante la posibilidad de un eventual ataque de Estados Unidos a Irak.
El Jefe de Estado aseguró que espera que la posible guerra entre esos dos países no se concrete por el bien de los inocentes que siempre mueren en un enfrentamiento armado.
El Mandatario se refirió al conflicto internacional tras sacar su cédula de identidad en la oficina móvil en La Moneda, para luego dirigirse a las obras de extensión de la Línea 5 del Metro donde fue presentada la nueva flota de 11 trenes que se utilizarán en esa línea.
Respecto de la situación que afecta a la FACh luego que exigiera al comandante en jefe de la institución, general Patricio Ríos, una investigación profunda sobre el Comando Conjunto y la información entregada a la Mesa de Diálogo, Lagos declinó efectuar declaraciones.
En tanto, la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, descartó posibles presiones de Estados Unidos a Chile para que apoye un ataque a Irak, afirmando que "si Estados Unidos decide atacar Irak es responsabilidad de ellos y no tiene nada que ver con el tratado de libre comercio que nuestro país lleva adelante con esa nación".