SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, senador Adolfo Zaldivar, informó hoy que su gira por Europa ha encontrado favorable apoyo en Alemania y Holanda, para frenar la acusación de dumping que afecta a la industria salmonera chilena.
El parlamentario dijo que hoy tuvo la oportunidad de reunirse con ejecutivos de empresas de salmones; el encargado de la comisión antidumping de Holanda, y con el presidente de la Asociación de Productores Pesqueros de esa nación. Zaldívar dijo desde Europa que a todo ellos les hizo ver la posición de Chile y que además esta industria nacional, es una de las mayores fuentes de empleo en el sur del pais.
El presidente de la DC, asi como el Gobierno y los industriales salmoneros del pais, consideran injustas e infundadas estas acusaciones impulsadas por los productores de Irlanda y Escocia en contra de los exportadores de nuestro país.
Zaldívar precisó que el salmón chileno que se destina a Europa es congelado y no fresco como el que prevalece en ese continente y por tanto no hay competencia entre ellos.
"El salmón congelado chileno no es de consumo directo. Son productos completamente diferentes, con clientes y mercados distintos y en consecuencia estas acusaciones además son improcedentes", dijo el parlamentario.
Adolfo Zaldívar dijo que espera también hacer esta defensa mañana miércoles en Estrasburgo, donde se reunirá con el presidente de la comisión de pesca del Parlamento Europeo y además, con parlamentarios.