SANTIAGO.- El pleno de la Corte Suprema decidió hoy rechazar el nombramiento de un ministro en visita para que investigue la presunta reagrupación del Comando Conjunto.
La solicitud había sido presentada por la secretaria general del Partido Comunista (PC), Gladys Marín, una vez conocido el reportaje publicado por el diario "La Nación", en el que se afirmaba que efectivos del grupo que operó en la década de los '70, están reagrupados desde enero bajo el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y con el objetivo de entorpecer las investigaciones judiciales que se llevan a cabo en casos de derechos humanos.
Careo entre Otto Trujillo y Juan Francisco Saavedra
Por otra parte, esta mañana el juez titular del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Mario Carroza, quien investiga las actuaciones del grupo de represión, dejó su oficina con destino a la Escuela de Gendarmería, en donde careó al informante Otto Trujillo, alias "Colmillo Blanco", con el ex coronel de la FACh Juan Francisco Saavedra, quien fue detenido el lunes por orden del magistrado.
La diligencia se extendió hasta pasado el mediodía hora en que el magistrado abandonó el recinto de gendarmería con destino desconocido. Sin embargo, se presume que durante la tarde continuará realizado diligencias en torno al caso.