EMOLTV

Juez Carroza interrogó hoy a ex generales de la FACh

En sus diligencias de la jornada el magistrado tomó declaración por segunda vez al retirado general Patricio Campos.

26 de Septiembre de 2002 | 18:15 | Agencias/El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El magistrado del Tercer Juzgado del crimen, Mario Carroza, quien investiga la presunta reagrupación del denominado "Comando Conjunto", interrogó hoy, en el marco de las diligencias que realiza en el caso, a dos generales en retiro de la Fuerza Aérea, y al Director de Inteligencia de la institución, Gral. Fernando González.

Durante el día el juez Carroza tomó declaración al Gral. (r) Juan Ignacio Concha, quien fue el representante de la Fuerza Aérea en la Mesa de Diálogo, y por segunda vez interrogó al renunciado ex Director de Aeronáutica Civil, general (r) Patricio Campos.

Este último está casado con Viviana Ugarte, alias "la pochi", quien formó parte del Comando Conjunto y fue procesada en 1986 por su responsabilidad en la desaparición de dos personas, y fue el encargado de recopilar información sobre detenidos desaparecidos al interior de la FACh para la Mesa de Diálogo.

Carroza, quien investiga la presunta asociación ilícita y obstrucción a la justicia del citado grupo, resolverá mañana sobre la situación judicial del único detenido en el caso, el coronel (r) Juan Francisco Saavedra, y posiblemente sobre otros implicados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?