EMOLTV

Al Congreso Ley de Presupuesto 2003

Jefe del Estado enviará esta noche, en el límite del plazo establecido, el programa de ingresos y egresos de la Nación, "una herramienta indispensable para afrontar con solidez los tiempos que vienen", dijo.

30 de Septiembre de 2002 | 16:03 | ORBE-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, informó que esta noche el Gobierno enviará al límite del plazo, el Presupuesto del 2003, al Congreso, manifestando su esperanzae en que exista un concenso entre los parlamentarios en la aprobación de esta materia y las prioridades que se fijó en el gasto el Ejecutivo.

En declaraciones en La Moneda, indicó la esperanza en un consenso sobre el Presupuesto de la Nación, "que es una herramienta indispensable para afrontar con solidez los tiempos que vienen".

En la ocasión, el Presidente de la CPC, Ricardo Ariztía, expresó sobre esta materia, que espera "que el presupuesto sea tal cual lo dijo el Presidente, un presupuesto austero, de acuerdo a las expectativas y proyecciones que sabe todo el mundo".

Ariztía agregó que a raíz de lo que "sucede en el exterior, más los problemas internos (... ) vamos a cooperar y contribuir a que se apruebe rápidamente" el presupuesto.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dijo que para tener una discusión seria sobre presupuesto, sólo hablará del tema el próximo martes, cuando exponga la Hacienda Pública ante el Congreso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?