SANTIAGO.- El director del Servicio de Salud del Medio Ambiente (Sesma), José Concha, negó que producto de las emanaciones registradas esta madrugada en el sector de Lonquén Sur, en las cercanías del relleno sanitario San Marta de Talagante, 9 personas hubiesen resultado intoxicadas.
El funcionario señaló tajantemente que "los antecedentes que tenemos es que no hay intoxicación, no hay personas afectadas con intoxicación".
En la madrugada de hoy la alcaldesa de Talagante, Lucy Salinas, denunció que emanaciones provenientes del vertedero Santa Marta habían provocado la intoxicaxión de casi una decena de personas en la zona.
Sin embrago,el comandante del Cuerpo de Bomberos de Talagante, Jorge Espinoza, explicó que a raíz de la presencia del viento en la zona no fue posible determinar el origen de las emanaciones.
De todas maneras, José Concha anunció que el Sesma seguirá monitoreando el vertedero, tal como lo ha hecho hasta la fecha. No obstante, concluyó que a raíz de la denuncia "se desplegó un amplio contingente sanitario, policial y de bomberos, que la situación no ameritaba".