RANCAGUA.- La ministra de Defensa, Michelle Bachelet, precisó hoy que la reunión que sostendrá mañana jueves con los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, busca garantizar a la ciudadanía el valor de la Mesa de Diálogo y que el Gobierno hará todos sus esfuerzos por entregar toda la información que se pueda sobre el paradero de los detenidos desaparecidos a los tribunales de justicia.
Indico que el encuentro busca "mirar un conjunto de temas que son importantes para las FF.AA. dado que ha existido un cuestionamiento y creo que es muy importante en mi rol de ministra por un lado, garantizar a la ciudadanía el valor que tuvo la Mesa de Diálogo y a la vez, asegurar a la ciudadanía que este Gobierno hará todos los esfuerzos porque si existiera más verdad ésta pudiera hacerse llegar a los tribunales de justicia".
Sumándose a las demás declaraciones que han salido del Palacio de la Moneda, la secretaria de Estado calificó como "normal" el encuentro que sostuvieron la tarde del martes los jefes castrenses y de orden, al argumentar que hay muchas tareas que los comandantes en Jefe desarrollan juntos y que deben evaluar.
Precisó no obstante, que ella estuvo "absolutamente informada" en este caso específico, insistiendo en que la ciudadanía debe estar tranquila porque las instituciones funcionan con normalidad.