SANTIAGO.- La ANEF puso en la mesa de negociaciones con el Gobierno un reajuste menor a 7,0 por ciento, en la primera ronda de conversaciones sostenida hoy en el Ministerio de Hacienda, con la presencia de los ministros de Hacienda, Nicolas Eyzaguirre, y del Trabajo, Ricardo Solari.
Por la CUT asistieron Arturo Martínez y otros representantes. El presidente de la organizacion que agrupa a los funcionarios públicos, Raúl de la Puente, dijo que junto con la demanda de mejoramiento salarial, se incluirán otros puntos como el daño previsional por cambio de sistema y los montos de aguinaldo de Navidad y Fiestas Patrias.
El dirigente señaló que aunque la demanda de mejoramiento salarial es menor a 7,0 por ciento, tampoco será de un rango que no considere inflación.
De la Puente calificó la propuesta de "moderada", considerando el alto desempleo y el deterioro económico que ha sufrido el pais ante la crisis internacional.
El año pasado la ANEF, con el respaldo de la CUT, pidió un reajuste de 7,0 por ciento y el Gobierno le concedio un 4,5 por ciento.
Las negociaciones continuarán la próxima semana.