VALPARAISO.- Por más de dos horas declararon ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados los periodistas Víctor Gutiérrez y Julio César Rodríguez, quienes escribieron el reportaje que denunció la rearticulación del Comando Conjunto en el diario "La Nación".
Al término de la sesión, que fue secreta, el presidente de la Comisión, diputado Sergio Ojeda (DC), señaló que las declaraciones de ambos periodistas fueron especialmente reveladoras.
"Constituyen, en verdad, testimonios que son abrumadores, incontrarrestables, indesmentibles, respecto de una presunta participación de miembros activos de la Fuerza Aérea (Fach) en acciones de ocultamiento y de reservas de antecedentes", dijo el parlamentario a radio Bíobío.
Ojeda dijo que los miembros de la Comisión quedaron "abismados, impactados y sorprendidos", ya que la mayoría de los antecedentes aportados eran totalmente desconocidos por los parlamentarios.
En tanto, ambos periodistas señalaron escuetamente que pusieron en su momento todos los antecedentes a disposición de la justicia, incluso antes de que el reportaje fuera publicado en el diario "La Nación".