EMOLTV

Se completó reparación del puente Panguilemu, en Ñuble

Los trabajos en el viaducto de 21 metros de largo representaron una inversión de 14 millones de pesos.

18 de Octubre de 2002 | 15:35 | ORBE
CHILLAN.- Finalizaron las obras de reparación del puente Panguilemu, ubicado en la provincia de Ñuble, Octava Región, gracias a una inversión superior a los 14 millones de pesos, lo cual permite la conexión entre las comunas de Portezuelo, Trehuaco y Ninhue, beneficiando directamente a unas 2 mil 500 personas.

Perteneciente a la comuna de Portezuelo, la principal obra que se realizó en este viaducto, de 21 metros de largo, fue la renovación completa de sus fundaciones centrales, las cuales habían cedido.

La faenas, que duraron alrededor de 30 días, finalizaron el 19 de agosto pasado, permitiendo que se restablezca con normalidad el flujo vehicular por el camino a Capellanía, además de las actividades productivas de la zona, que se concentran en el área frutícola, de cultivo de vides y otros productos.

En la zona, lo más importante es la "conectividad" de las tres comunas existentes, ya que ellas comparten numerosos servicios básicos, como es el caso de electricidad, telefonía, Posta de Salud y una escuela.

Para el recién asumido delegado Provincial de Vialidad, Renato Bello, la prioridad de este servicio es la conectividad, lo que significa "darle preferencia a los problemas de todo el sector aislado", por ejemplo, "cuando hay un puente cortado y las familias no pueden salir o no llegar al lugar", sostuvo.