LIMACHE.- Pasadas las 13:20 horas de hoy se logró controlar el motín que protagonizaron unos cien reos de la cárcel de Limache, hecho en que se produjo un baleo que dejó una persona herida.
El amotinamiento se inició cerca de las 10:00 horas, luego que se iniciaran desórdenes cerca de las 8:30 horas, en el recinto penitenciario de calle República 907, hasta donde llegó personal de Carabineros y de Bomberos, en tanto los reos quemaron ropa y colchones en el tercer piso de la parte más antigua de la edificación, ocupada por talleres en los cuales los reos encontraron material para prender fuego.
La cárcel se encuentra en un sector muy concurrido de la ciudad, al lado del registro civil, de un jardín infantil y de un colegio de monjas, por lo que carabineros ha debido despejar todo el perímetro para evitar desgracias en la población.
El hecho fue totalmente controlado solo cerca de las 13:00 horas, con la concurrencia del grupo antimotines de Carabineros de Santiago.
Si bien la situación se habría iniciado como una labor distractiva para ocultar un forado que preparaban los reos para escapar del lugar, familiares de los reos dijeron en las afueras de la cárcel que se trataba de una protesta por el hacinamiento en el lugar, donde se mantienen unos 300 reclusos y solo habría capacidad para unos cien.