EMOLTV

Colegio de Profesores inicia acciones legales contra diputado

Esta semana, el diputado DC, Jaime Jiménez, exigió que el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez y Verdugo, también DC, tenían que renunciar a sus cargos en la entidad que reúne a los docentes.

20 de Octubre de 2002 | 15:52 | Agencias
El vicepresidente del Colegio de Profesores, Osvaldo Verdugo, negó hoy absolutamente que la entidad haya recibido dineros producto de una presunta estafa de un dirigente provincial de los docentes de Melipilla que ofreció casas a más de 500 familias de maestros, y dijo que en las próximas horas el colegio iniciará acciones legales en contra del diputado que hizo declaraciones en este sentido.

Esta semana, el diputado DC, Jaime Jiménez, exigió que el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez y Verdugo, también DC, tenían que renunciar a sus cargos en la entidad que reúne a los docentes.

Jaime Jiménez sostuvo esta semana que el colegio recibió 112 millones de pesos por la venta de unos terrenos de Melipilla a una empresa constructora, situación que se derivaba de una presunta irregularidad cometida por el dirigente provincial, Hugo Arus, quien esta procesado y en libertad bajo fianza, por la venta de viviendas a familias de profesores.

La versión del diputado indica que en 1996, el dirigente Arus recibió dineros anticipados por la venta de casas a más de 500 familias de docentes, con los cuales compró un terreno en donde se construirían las viviendas, pero éste no pudo inscribirlo en el Conservador de Bienes porque era de carácter rural y derivado de un loteo brujo.

Después trató de traspasarlo a nombre de la Provincial del Colegio de Profesores, pero tampoco pudo hacerlo porque carecía de personalidad jurídica, ya que el terreno lo había comprado a nombre de él y de su esposa. Jiménez dijo que el sitio fue traspasado al Colegio y luego la entidad lo vendió a una empresa constructora.

Verdugo negó categóricamente que los terrenos hayan sido vendidos, ya que están a nombre de la provincial del colegio. Sostuvo que en la oportunidad, 1997, el colegio se querelló contra los responsables que fueron detenidos y las cuentas corrientes fueron canceladas. Además dijo el colegio se hizo cargo de los terrenos para que las familias cumplieran con el sueño de la casa propia y que las casas pasarán a nombre de ellas cuando el área esté urbanizado.

Verdugo criticó duramente al diputado señalando que el colegio va a iniciar las acciones legales y que él como democratacristiano va a denunciarlo ante la DC, y en caso que el diputado no dé las disculpas públicas tenga que ser pasado al tribunal de disciplina de la colectividad.
Recomendados Emol