SANTIAGO.- La magistrada del 16° Juzgado del Crimen, Rosa María Pinto, quien investiga los abusos sexuales cometidos por el sacerdote José Andrés Aguirre, conocido como el padre "Tato", interrogó a un grupo de niñas de la comuna de Quilicura, las cuales aseguran poseer nuevos antecedentes que involucrarían al acusado con otros casos de este tipo.
Según la madre de las dos niñas abusadas, Jacqueline Contreras, sus hijas están tan afectadas con estos hechos, que la jueza determinó que la menor de ellas, de 14 años, deberá someterse a un examen sicológico en el Instituto Médico Legal (IML).
"Creo que tienen que recluirlo en un sanatorio para enfermos mentales porque este hombre es un loco", sostuvo.
Respecto del apoyo que ha recibido el sacerdote por parte de unos vecinos de la comuna, la afectada sostuvo que esto se debe a la ignorancia de la gente.
"Ellos no saben. Ellos también tienen hijos y si a ellos le hubiese pasado, ahora estarían haciendo el mismo escándalo o peor. Toda esta gente actúa por ignorancia, solamente por ignorancia. Además, pierden una gran parte, la parte económica, porque él (el sacerdote) los ayudaba y esa es la parte que les duele perder", explicó.