SANTIAGO.- El Tribunal Supremo del Partido por la Democracia, resolvió esta noche suspender las actividades y derechos partidistas de tres militantes de la colectividad vinculados en presuntas coimas al empresario de la Sexta Región Carlos Filippi.
Se trata del vicepresidente del PPD, diputado Victor Manuel Rebolledo, el ex jefe de finanzas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Eric Leyton, y el ex asesor de Patricio Tombolini en la Subsecretaría de Transportes, Alejandro Chaparro.
Uno de los principales inculpados en los hechos sería el diputado Rebolledo, quien habría actuado como intermediario entre Filippi y Tombolini para entregarle la concesión de una segunda plante de revisiones técnicas en la Sexta Región, ante lo cual el legislador habría recibido 10 millones de pesos mientras que el ex subsecretario unos 15 millones de pesos.
Con esto, el Tribunal Supremo acogió la petición de la mesa directiva del PPD, encabezada por el diputado Guido Girardi, en orden a suspender a estos militantes del Partido hasta que el proceso y la investigación sobre estas irregularidades se esclarezca.