SANTIAGO.- La Asociación Nacional de funcionarios del Servicio Médico Legal, encabezados por el dirigente, doctor Luis Ravanal, presentó esta tarde un informe a la Fiscalía de la Corte Suprema, en el que expone una serie de irregularidades que se habrían cometido en el Servicio durante la gestión del ex Director, Jorge Rodríguez.
En el documento de 30 páginas, los trabajadores detallan, entre otros puntos, que el doctor Rodríguez utilizó su cargo con el fin de desarrollar un proyecto empresarial particular, y que ello involucró también a otros funcionarios.
Además sostiene que bajo su mandato se constituían equipos de funcionarios, quienes por ser leales, obtenían "mejores asignaciones, puestos, influencias, días libres, becas, etc", en desmedro de quienes no integraban esos grupos, según detalla el doctor Ravanal.
"Nosotros queremos, a través de este informe, compartir lo que ha señalado el Presidente de la República en el sentido de combatir la corrupción y transparentar la eficacia y la eficiencia de los servicios médicos, en este caso el Servicio Médico Legal a nivel nacional", dijo el profesional.
En el informe presentado a la Fiscal Mónica Maldonado, los funcionarios reiteran su deseo de que se dicte una nueva Ley de Planta Institucional para el Servicio Médico Legal.
La fiscal de la Corte Suprema, que tiene rango de ministra de la Corte Suprema, investiga la denuncia acerca del ocultamiento a los tribunales del informe de la Universidad de Glasgow que contradijo algunas identificaciones de detenidos desaparecidos, y además el listado de contratos establecidos por el servicio en los últimos años y los convenios con universidades.