VALPARAISO.- En forma temporal, hasta que se esclarezcan los hechos vinculados al denominado "caso coimas", dejó la Presidencia de la Comisión de Transportes de la Cámara baja, el diputado de la DC Jaime Jiménez, según lo informó el Jefe de Bancada de la colectividad, diputado Waldo Mora, precisando que conversará con los comités de los otros partidos, para designar a un reemplazante en el cargo.
Mora agregó que "Jiménez puso su cargo a disposición de la Bancada el jueves pasado, como una forma de demostrar que nuestras conductas son muy claras y transparentes", comentando que la idea es que en su reemplazo no asuma un parlamentario DC, sino del PS, PPD o la Alianza por Chile.
A su vez, consideró que no es la Comisión de Transportes la encargada de investigar el tema, adelantando que pedirán la creación de una instancia especial, tal como solicitó el timonel de la DC, Adolfo Zaldívar.
Lo anterior, ya que -a su juicio- "la Comisión de Transportes está involucrada directamente, así que preferimos que sea una Comisión Especial, la que se haga cargo y que cada partido designe a sus representantes".
En tanto, fuentes cercanas a Jiménez aclararon que no se trata de una renuncia definitiva, sino de un "gesto de desapego y transparencia", para que se investiguen todos los antecedentes que han salido a la luz pública.
En todo caso, el diputado DC podría ser objeto de una eventual censura, por parte de sus pares en la Comisión, algunos de los cuales criticaron su rol fiscalizador en este caso.