SANTIAGO.- SANTIAGO.- El Nuncio Apostólico, Aldo Cavalli, descartó que las acusaciones de conductas reñidas con la moral contra el ex Arzobispo de La Serena Francisco José Cox signifiquen un golpe a la imagen de la Iglesia Católica, en el marco de la celebración de una misa en la Plaza La Paz del Cementerio General con motivo del "Día de Todos los Santos".
Monseñor Cavalli señaló que la Iglesia la forman todos los fieles y los obispos y sacerdotes son sólo una parte. Al mismo tiempo, aseguró que a la Iglesia Católica la mueve la fe, y por tanto, la fe del pueblo de Chile no cambia.
"El costo más grande de la Iglesia es cuando nosotros los cristianos perdemos ese contacto profundo con Jesús. Ese es el costo más grande de la Iglesia", aseveró el prelado en relación al caso del ex Monseñor quien habría accedido voluntariamente a recluirse en un convento, luego de rumores que lo vinculan con comportamientos "disarmónicos" incompatibles con la vida pastoral.
Horas más tardes, el Obispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso pidió perdón, al referirse a las acusaciones que pesan sobre Monseñor Francisco José Cox. Sin embargo, enfatizó que los pastores de la Iglesia son personas, por lo que también pueden cometer errores.
Donoso afirmó que es necesario no prejuzgar, pero que de comprobarse las versiones que acusan a Cox de abusos deshonestos en contra de menores, él pide perdón a las víctimas.
El Obispo aseguró que desconoce si los antecedentes de estos supuestos casos han llegado a Tribunales.