SANTIAGO.- Este viernes serán presentadas, ante la Contraloría General de la República, nuevas acusaciones en contra del ex subsecretario de Transportes y actual presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Patricio Tombolini, referidas a supuestas entregas irregulares de concesiones radiales en la Sexta Región, en momentos en que se encontraba ejerciendo como ministro subrogante de la cartera.
Según el empresario y dueño de Radio Rancagua, Jorge Romero, Tombolini autorizó el 19 de abril del año pasado el funcionamiento provisional de la Sociedad Comercial Radiodifusora Cachapoal Limitada, "Radio Niebla", la cual no habría pasado por los análisis técnicos y legales de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, "y además la radio salió al aire con irregularidades técnicas", sostuvo.
Romero explicó que dentro de esas irregularidades se encuentra el hecho de que la radio funcione en un sector urbano, lo cual está prohibido. Agregó que la situación era irregular debido a que el subsecretario de ese entonces, Cristián Nicolai, les indicó que la autorización no había pasado por la Subsecretaría.
"Quedó de investigar la situación, pero ha pasado un año y medio y aún no responde. Por eso vamos a poner los antecedentes en conocimiento de la Contraloría", dijo.