SANTIAGO.- El príncipe Andrés de Inglaterra, duque de York, llegó hoy miércoles a Chile para una visita de tres días, en el marco de una gira sudamericana que inició en Uruguay y concluirá en las islas Malvinas (Falkland, para Gran Bretaña).
En un vuelo procedente de Montevideo y sin grandes medidas de seguridad, el príncipe llegó a la Base Aérea del Grupo 10 de la Fach de Santiago poco después de las 14.00 locales.
En su primera actividad, el príncipe Andrés quien es "representante oficial de comercio exterior e inversiones británicas", se reunió con el presidente del Banco Central, Carlos Massad, en un encuentro para impulsar las relaciones económicas con Chile.
"Especialmente, desde la perspectiva del sector económico y de comercio, él (el príncipe) ha querido venir a esta región a ver países que son exitosos", dijo el embajador británico en Santiago, Greg Faulkner.
En la embajada británica, el duque de York participó en el relanzamiento de los automóviles MG Rover en Chile y dirigió algunas breves palabras que fueron traducidas por un intérprete.
"Tengo el extremo placer de estar en Chile. Me tomó un par de días estar aquí y estoy extremadamente contento de haberlo hecho. Es un lugar maravilloso y espero tener la posibilidad de conocer más el país en los próximos días", señaló en forma distendida.
Más tarde, el príncipe se dirigió al Museo de Bellas Artes donde asistió a la inauguración de la muestra "Still Life" y por la noche participaba en una cena en su honor en el Palacio Cousiño, ofrecida por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Cristián Barros.
Este jueves, el representante de la familia real será recibido por el Presidente Ricardo Lagos y el viernes viajará al puerto de Valparaíso.
En esa ciudad visitará la Escuela Naval, donde se forman los oficiales de la Armada chilena con una fuerte influencia de la formación que reciben los marinos británicos.