SANTIAGO.- A partir de la próxima semana, el valor de la tarifa del pasaje adulto y escolar bajarán en 20 y 10 pesos respectivamente, según informó hoy el Presidente del Consejo Superior del Transporte, Manuel Navarrete, como una señal de disculpa a la ciudadanía por el paro micrero el pasado mes de agosto.
La medida se aplicará a partir del martes y hasta el próximo mes de enero e involucra a cerca de 85 por ciento de la flota de transporte público de la Región Metropolitana.
El dirigente aseguró que la rebaja se hará efectiva "cien por ciento" a pesar del IPC y ampliación de polinomio, aunque vaya en desmedro del sector, advirtiendo que esta medida les cuesta mensualmente de 1.500 millones de pesos, señalando que es un gesto de reconciliación por la difícil situación económica que pasa el país y por los problemas que ocasionó el paro microbusero el 12 y 13 de agosto pasados.
Navarrete descartó que esta acción está orientada a influir en el proceso judicial en contra de cinco dirigentes del Consejo Superior del Transportes por su responsabilidad en el bloqueo de calles durante la mencionada protesta.