SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, señaló hoy que es muy difícil que el proyecto de ley que aborda el reajuste del sector público para el próximo año se despache al Congreso con una acuerdo entre lo ofrecido por el Ministerio de Hacienda y lo requerido por la ANEF.
De la Puente declaró que "nos están ofreciendo un 2,9 por ciento sobre una inflación de 2,9 por ciento, es decir, un reajuste real de 0 por ciento. Tal vez el ministro (de Hacienda, Nicolás) Eyzaguirre llegue a un tres por ciento, pero por menos de un cuatro no nos vamos a sentar a conversar".
El dirigente agregó que "lo más probable es que este año el reajuste se vote sin acuerdo, ya que el plazo legal para despachar el proyecto vence esta semana y la próxima hay receso legislativo".
En tanto, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, primer trámite de esta iniciativa, ya citó a la ANEF para mañana en la tarde para abordar los temas relativos al proyecto.