RANCAGUA.- En dos jornadas se efectuarán ante el pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua los alegatos para decidir el desafuero de los seis diputados de la Concertación, solicitado por el ministro en visita que investiga el Caso Coimas, Carlos Aránguiz.
En la sesión de hoy, que comenzará a las 15:30 de esta tarde, alegará en primer lugar el abogado querellante Guillermo Neale en representación del Consejo de Defensa del Estado (CDE).
Posteriormente expondrá sus argumentos el recién designado defensor del diputado socialista Juan Pablo Letelier, Sergio Bunger, a quien le seguirá el abogado del ex democratacristiano Cristián Pareto, Fernando Uribe Extcheverría.
Tras ellos dos, lo hará finalmente el profesional Carlos Cortés, quien representa al también ex DC Jaime Jiménez.
Cada abogado tiene un máximo de treinta minutos para exponer su argumentos ante el pleno de la corte rancagüina, que en esta oportunidad estará conformado por los ministros Raúl Mera (presidente), Héctor Retamales, Carlos Bañados, Jacqueline Rencoret y Lilián Medina.
Mañana alegarán a partir de las 15:30 horas los abogados Eduardo Sepúlveda, en representación del diputado radical Eduardo Lagos; Nurieldín Hermosilla, por el PPD Víctor Manuel Rebolledo; y Jorge Bofill, por el también PPD Aníbal Pérez.
Al cierre de este despacho (12:30) una veintena de personas -desempleados, trabajadores y miembros del Partido Comunista- se manifestaba a las afueras de la corte de Rancagua, solicitando que ésta desafuere a los que denominaron "diputados corruptos".
Mediante el uso de pancartas y altavoces, los líderes del denominado "Movimiento de Sanidad Ciudadana", solicitaban a los tribunales que no acepten presiones oficiales y que se ponga fin a las coimas.