SANTIAGO.- Con un viaje a España serán premiados 102 dirigentes vecinales y funcionarios municipales autores de positivas intervenciones de espacios urbanos quienes fueron galardonados hoy, en una ceremonia que contó con la asistencia del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet.
Los ganadores del concurso "Buenas Prácticas Urbanas", organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, desarrollaron iniciativas que mejoraron su ciudad, su desarrollo económico y la convivencia de sus habitantes, por lo que ahora se les dará la posibilidad de conocer Madrid, Cataluña, Castilla y Andalucía como una forma de aprender más sobre cómo seguir mejorando sus barrios.
Este concurso se inserta en el proceso de Reforma Urbana y fue convocado hace cinco meses.
El Ministro explicó que la idea de esto es que "la Reforma no sólo signifique cambiar leyes, instituciones o planos reguladores, sino estimular a la comunidad a que poco a poco, vaya mejorando su entorno".
Los primeros lugares a nivel nacional se fueron a Vallenar, por un paseo ribereño en el río Huasco; a Villa O’Higgins, aislado sector de Puerto Aisén que se esforzó por pintar sus casas de llamativos colores, y a Calama, que recuperó siete plazas con participación ciudadana.
En total, los galardonados representan a 34 proyectos de cada una de las 13 regiones.