SANTIAGO.- Con diecinueve detenidos y el allanamiento de veintitrés viviendas y la incautación de 5.500 dosis de pasta base de cocaína, marihuana, fármacos, armamento de fuego y armas blancas, culminó esta madruga un operativo policial realizado en la población Santa Adriana, en el sector sur de la capital, en busca de drogas y delincuentes.
Los efectivos policiales allanaron cerca de 30 casas, desde las cuales incautaron ocho armas de fuego, armas blancas, marihuana y una gran cantidad de dosis de pasta base.
Según informó el Subdirector de Investigaciones Policiales de Carabineros, comandante Samuel Cabezas, el operativo realizado forma parte de un trabajo de meses de efectivos del OS-7, y precisó que en ningún caso esta acción está dirigida contra los habitantes de la población Santa Adriana, sino que para su beneficio a fin de fortalecer la vigilancia y la seguridad ciudadana.
"Hemos contado con bastante información y apoyo de la población. Tenemos medios de prueba suficientes, filmaciones, grabaciones, y el ilícito está absolutamente acreditado", dijo el uniformado.
A este respecto, aclaró que el allanamiento surge como consecuencia de la labor policíaca, pero también de denuncias de los propios vecinos quienes, afirmó, no desean tener enclaves de tráfico al interior de su población.
No obstante lo anterior, los reclamos de vecinos no se hicieron esperar, y muchos de ellos cuestionaron el procedimiento policial.
El operativo fue supervisado por la titular del Quinto Juzgado del Crimen de San Miguel y de acuerdo a informaciones,
Agregó que se ha realizado un trabajo de inteligencia que ha permitido ubicar y focalizar puntos de venta de microtráfico.