SANTIAGO.- El estado grave y con el 27% de su superficie corporal quemada permanece internada en la Posta Central, Rosa María Escobar Gallardo, de 51 años, quien ayer resultó herida en el incendio que afectó al bus en que viajaba, accidente que cobró la vida de cuatro personas.
El hecho ocurrió en el kilómetro 45 de la cuesta San Vicente de la Ruta Ruta G 66 "Nacional de la Fruta", en las cercanías de Rapel, lugar donde un bus interprovincial que se dirigía a la costa se incendió por causas aún indeterminadas.
El director del centro asistencial, doctor Leonardo Ristori, indicó que la paciente está en la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Unidad de Quemados, y además de las lesiones corporales tiene problemas respiratorios, por lo que se encuentra con ventilación mecánica.
En ese sentido, observó que falta mucho para su recuperación, puesto que se debe realizar una evaluación diaria de la profundidad de las quemaduras y estar atento a la aparición de nuevos problemas respiratorios que complicarán su panorama futuro.