SANTIAGO.- La Democracia Cristiana (DC) reiteró este viernes su molestia con las declaraciones del presidente del Banco Central (BC), Carlos Massad, quien calificó el sueldo que reciben los ministros de Estado y el Presidente de la República como "miserables".
En tono enérgico, el secretario nacional del partido, Jaime Mulet, aseveró que "miserable" son las palabras de Massad, por cuanto representan una "bofetada" a las personas que perciben los sueldos más bajos del país.
"Creo que miserable, lo reitero, son las palabras del presidente del Banco Central, ya que eso es una bofetada a la gente que gana 35.000 pesos de jubilación y a la gente que tiene el ingreso mínino de 110.000 pesos", aseveró Mulet.
El personero DC agregó que a lo mejor un ministro en el sector privado podría tener más altas remuneraciones, pero aclaró que "no es miserable ganar un 1.200.000 pesos".
Asimismo y saliendo al paso de las criticas de los diputados PPD, Enrique Accorsi y del socialista Alejandro Navarro, quienes aseguraron que la DC debilitaba la Concertación, Mulet indicó que esas declaraciones no tienen sentido ya que la forma de hacer "Concertación es apoyando al Presidente Ricardo Lagos y a sus leyes en el Parlamento".