EMOLTV

Lagos reitera que reforma de Salud sigue pese a protestas

Mandatario se refirió nuevamente al tema este jueves durante la inauguración de las XXII Jornadas Chilenas de Salud Pública en la capital.

28 de Noviembre de 2002 | 15:18 | UPI
SANTIAGO.- Enérgico e insistiendo en que el paro de los funcionarios de la salud pública no tuvo mayor sentido y perjudicó únicamente a los usuarios, el Presidente Ricardo Lagos sostuvo hoy que continuará adelante con la reforma pese a la oposición de los gremios.

Así lo señaló el Mandatario al presidir la inauguración de las XXII Jornadas Chilenas de Salud Pública organizada por la escuela de esta disciplina de Universidad de Chile con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En su intervención, el jefe del Estado fue enfático en señalar que su administración tenía claro que las nuevas propuestas en salud que pretenden introducir cambios estructurales profundos en el sistema vigente desde 1952, significaría enfrentar diversos problemas debido a que no tas ellas dejarían contento a cada gremio, pero -precisó- su deber es efectuar las modificaciones por el bien de los usuarios.

"El cambio es muy profundo respecto de lo que tenemos, pero yo también sé, y excúsenme que lo diga así, que hacerlo implica enfrentar dificultades pero he creído mi deber enfrentar las dificultades y no pasar estos seis años, porque no me eligieron para administrar lo que recibí, me eligieron para mejorar lo que había y mejorar lo que había implica cambiarlo y cambiarlo implica atreverse", dijo, aludiendo a la huelga de los gremios de la salud.

Acompañado del ministro de la cartera, Osvaldo Artaza, insistió en la necesidad de un cambio en la realidad sanitaria del país.