RANCAGUA.- El ex Procurador Fiscal del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de Rancagua, abogado Miguel Fredes, se mostró decepcionado por la forma en que fue despedido del organismo regional, donde su presidenta, Clara Szczaranski, a través de una carta, solicitó su alejamiento aduciendo pérdida de confianza.
La misiva de Clara Szczaranski le llegó a Fredes al mediodía y en ella la presidenta del CDE le exige que presente su renuncia en plazo máximo de 48 horas. De lo contrario, se le dice, el cargo queda vacante.
Al imponerse del contenido de la carta, Fredes redactó su dimisión.
El abogado destituido estaba a cargo del llamado Caso Coimas. Se indicó en su oportunidad que él era partidario de alegar por el desafuero de los seis diputados involucrados en esa situación, pero el resto del directorio resolvió hacerlo sólo por cinco, excluyendo a Aníbal Pérez.
Fredes, entonces, habría declinado hacer los alegatos, siendo reemplazado en esa tarea por el abogado Guillermo O´Neil.
Poco después Fredes dijo, en declaraciones a Radio Cooperativa, que no ha recibido una explicación clara para su alejamiento luego de casi 40 años de trabajo en el Consejo.
"Me interesaría saber qué pueden haber explicado los consejeros. Yo todavía no sé porqué. Imágínese usted cuando le llega a uno una nota que debe presentar su renuncia porque para el organismo colegiado ha perdido la confianza, es como en todo un tiempo que transcurre decirle: Dejé de quererte, ¿no?", afirmó.