SANTIAGO.- El Senador DC Jorge Pizarro negó rotundamente que se esté rearticulando el grupo denominado "los guatones" -ala conservadora del partido y contrario a su Presidente Adolfo Zaldívar-, con el fin de bajarle el poder al timonel "colorín", asegurando que pese a ser un crítico de su gestión, cualquier diferencia que pudiera tener con él la conversará al interior de la colectividad, y no reorganizando un sector opositor.
"Para nadie es un misterio que tengo discrepancias con el estilo y algunos de los objetivos de Adolfo Zaldívar, pero eso normalmente trato de conversarlo al interior del partido como corresponde", aclaró el parlamentario, desmintiendo así la publicación de un matutino que habla de una "operación rescate" que pretendería frenar el poder de Presidente DC al interior de la colectividad.
En este mismo sentido, en conversación con radio Agricultura, Pizarro precisó que la apertura de una oficina en la esquina de Morandé con Compañía -que según los rumores sería una sede para los DC conservadores- tiene sólo como fin "recibir a gente que llega a Santiago de nuestros distritos y también para coordinar un trabajo mejor en la parte política".
Por otra parte, el parlamentario negó también una supuesta reunión que sostendría hoy con el Presidente Ricardo Lagos y en la que le plantearía que en el futuro el gobierno se deberá entender directamente con los parlamentarios para aprobar las leyes y no sólo con la directiva de éstos.
"El Gobierno sabe que para entenderse y sacar sus proyectos adelante sabe que debe hacerlo en el Congreso Nacional y no es que lo plante yo, sino que es la realidad de los hechos. El Presidente, por ejemplo, sufrió un traspié enorme en la Cámara de Diputados con el proyecto de Ley de Pesca, entra hoy en el Senado, y obviamente la tiene que conversar con nosotros. No lo va a estar conversando con los consejeros nacionales de cada partido. Tiene que hablarlo con los parlamentarios de todas las tendencias, de Gobierno y de oposición", dijo.