SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Heraldo Muñoz, dijo que espera que la polémica respecto del dictamen emitido por el Servicio de Impuestos Internos, que libera a ministros y subsecretarios del pago de impuestos por los sobresueldos, no empañe las medidas de transparencia que está impulsando el Ejecutivo.
"Nosotros esperamos avanzar con la UDI y con RN en la agenda de probidad, de transparencia, porque eso es bueno para el país y esperamos que ellos entiendan lo importante que es prevenir situaciones de corrupción, ir mejorando la legislación y esclarecer la oscura relación entre dinero y política. Estamos seguros que la oposición no se negará a concordar con el Gobierno proyectos sensatos y razonables", sostuvo.
De esta manera el secretario de Esatdo respondió a las declaraciones de parlamentarios de la UDI, quienes calificaron al dictamen del ente fiscalizador como "una estrategia para tirar toda la mugre debajo de la alfombra".
Según el diputado UDI Víctor Pérez, "los ministros recibieron plata en billetes y el Gobierno cree que eso no es irregular, los ministros han violado normas tributarias claras y concretas. El Gobierno quiere hacernos creer que no ha pasado nada y quiere tapar la corrupción con un dedo y en eso se equivoca, esto lo único que hace es agravar la situación de corrupción e irregularidades y aumentar las sospechas en la ciudadanía".