SANTIAGO.- El Hospital Barros Luco aclaró hoy que la paciente Gladys Valck -quien el 21 de julio pasado fue apedreada en la cabeza cuando transitaba por la Ruta 5 Sur- no fue dada de alta como lo habían adelantado algunos medios informativos.
Según explicó el recinto asistencial a través de un comunicado, la mujer de 28 años permanecerá internada por algunos días más, ya que aún tiene pendiente la realización de una cirugía menor.
Sin embargo, el hospital adelantó que es probable que el alta médica se produzca la próxima semana.
Gladys Valck estuvo casi dos meses y medio en coma, luego de recibir en la cabeza el impacto de una piedra de grandes proporciones cuando circulaba en automóvil junto a su marido e hijo. En momentos en que el vehículo pasaba bajo la pasarela peatonal a la altura de la calle Marqués de Ovando, cerca de Departamental, un peñasco cayó sobre su parabrisas delantero.
En forma instintiva la mujer se agachó para cubrir al pequeño, recibiendo el impacto en su cabeza.
El 9 de octubre pasado Gladys Valck recuperó la conciencia y desde entonces ha experimentado una asombrosa recuperación.
En tanto, Ginette Mella Bravo, la responsable de la agresión, permanece actualmente internada en el Hospital Siquiátrico, debido a que sufre problemas mentales.