EMOLTV

Policia brasileña identifica a otros dos secuestradores chilenos

Se trata de ex militantes del MIR que participaron en el plagio del empresario publicitario de ese país, Washington Olivetto, hace un año. Son ellos Cristián Adolfo San Martín Morales y Luis Alberto Moreno Correa,

11 de Diciembre de 2002 | 18:07 | ORBE
SAO PAULO.- La policía brasileña informó hoy que identificó a otros dos ciudadanos chilenos que participaron en el secuestro del empresario publicitario brasileño Washington Olivetto en diciembre de 2001.

Gracias al reconocimiento efectuado por testigos, la policía identificó a Cristián Adolfo San Martín Morales y Luis Alberto Moreno Correa, quienes serían ex militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

San Martín, que usaba el seudónimo de Fleming, fue el encargado de alquilar la casa ubicada en el barrio Brooklin de Sao Paulo, donde se mantuvo secuestrado durante 53 días a Olivetto.

Según la policía, Moreno fue el que dejó abandonada en un supermercado la camioneta con la que secuestraron al empresario. Dentro del vehículo estaban las armas y los chalecos de la Policía Federal que usaron para abordar a Olivetto durante una falsa operación policial de vigilancia en el exclusivo barrio de Higienópolis.

En su momento, los secuestradores pidieron 10 millones de dólares para liberar al exitoso publicista, pero cuando la familia se aprestaba a desembolsar el dinero, la policía logró desarticular la banda integrada por una decena de personas.

En tanto, en la prisión de máxima seguridad de Taubaté están presos el líder de la banda, Mauricio Hernández Norambuena, que en Chile está condenado a cadena perpetua, su compatriota Alfredo Canales Moreno, el también chileno Marco Antonio Rodríguez y el colombiano William Gaona Becerra.

En la sección mujeres de la cárcel de Carandirú están presas la argentina naturalizada española Karina Dana Germano López y la colombiana Marta Ligia Urrego Mejía.

Todos los detenidos fueron condenados a 16 años de prisión.