PPD considera a Ávila como renunciado

Directiva del partido manifestó que la figura del "congelamiento" no existe en los estatutos de la colectividad por lo que la decisión del parlamentario se considera como una renuncia.

16 de Diciembre de 2002 | 12:19 | María Teresa Anguitra, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Sorprendida con la decisión del senador Nelson Ávila de congelar su militancia al Partido Por la Democracia, la colectividad manifestó que la figura del "congelamiento" no existe en los estatutos del partido por lo que la decisión del parlamentario se considera como una renuncia.

Así lo manifestaron esta mañana los miembros de la directiva del PPD, quienes expresaron su molestia por haber sido notificados de la decisión del senador Ávila a través de la prensa. Anunciaron que borrarán al parlamentario de los registros del PPD, una vez que lo decida el tribunal supremo del partido.

"En el PPD no existe el congelamiento. Nosotros nos damos por comunicados sin haber sido parte ni siquiera de un diálogo, de un debate (...). Nos damos por notificados. No podemos hacer otra cosa. No existe esa situación de congelamiento, nunca ha existido", señaló el presidente del PPD, Guido Girardi.

El secretario general del partido, René Jofré, fue aún más duro al señalar que "para nosotros el senador Ávila ya no existe, por lo tanto vamos a continuar nuestro camino como PPD sin el senador".

Pero lo que se considera aún más reprochable respecto de la decisión de Ávila es que éste haya sido candidato a la presidencia del PPD y que seis meses después abandone al partido y a la alianza de Gobierno, cuestión que el timonel del PPD considera "un error político".

A Girardi le preocupa el hecho de que la salida de Ávila haya dejado al Gobierno en una situación de minoría en la Cámara Alta, lo que -según el parlamentario- debilita tanto al PPD como a la Concertación, pues se pierde a un "senador clave" para aprobar los proyectos del Ejecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores