SANTIAGO.- El ministro Alfredo Pfeiffer se declaró incompetente hoy en el conocimiento del proceso por el asesinato el dirigente del MIR, Jecar Neghme, y traspasó la causa al Ministro Hugo Dolmestch, quien la acumulará a las investigaciones de derechos humanos que actulamente investiga.
Neghme fue asesinado el 4 de septiembre de 1989 en la esquina de la calle Bulnes con la Alameda, lugar en donde recibió 18 impactos de bala.
El abogado Nelson Caucoto, quien representa a la familia de Neghme, se mostró satisfecho con el cambio de magistrado, puesto que, según explicó, la solicitud de competencia que Dolmestch hizo a Pfeiffer, significa que el primero "tiene en su poder antecedentes que vinculan a agentes de la CNI con el asesinato de Neghme".
"Hoy podemos decir que, afortunadamente para la familia de Neghme, se va a encontrar la verdad y se va a encontrar la Justicia", sostuvo Caucoto.
El profesional agregó que "creemos que el ministro Dolmestch está llamado a traer solución a 4 casos sumamente importantes que son 22 muertes de ciudadanos a manos de agentes del Estado".
Además del caso Neghme, que desde hoy está en su poder, Dolmestch dirige investigaciones por la muerte del periodista José Carrasco, el caso Albania y los cinco desaparecidos de 1987.