RANCAGUA.— Hasta la noche de este jueves persistía la incertidumbre sobre el paradero de Manuel Enrique Valdivia Campos, ejecutivo de la empresa Agrosuper que completó dos días secuestrado por cinco encapuchados.
Los plagiadores lo sacaron a las 00:15 horas del miércoles desde su casa, en la comuna de Codegua, sin haber planteado hasta ahora, aparentemente, exigencias de rescate.
En la oficina central de Agrosuper, en Rancagua, se constituyó un efectivo del Departamento de Inteligencia Electrónica de Investigaciones (DIE) para detectar la procedencia de eventuales llamados telefónicos de los captores.
El funcionario policial fue supervisado en terreno por el prefecto deCarabineros, Juan Abarca Rubio, y efectivos de la policía civil.
También existe vigilancia en el sector La Leonera, donde se encuentra la casa de Valdivia, ante posibles contactos.
Carabineros mantiene activos a 30 efectivos especializados, de Rancagua y Santiago. Investigaciones también ha destinado al caso a 30 detectives, los que cuenta con el apoyo de seis hombres de la Brigada de Inteligencia Policial Especializada (BIPE), tres efectivos de la Brigada de Inteligencia Policial y
tres del Departamento de Inteligencia Electrónica (DIE).
Uno de los hermanos del ejecutivo secuestrado, Carlos Valdivia, quien actuó como portavoz de la familia, solicitó a las autoridades policiales que le informen de los procesos que están llevando a cabo.
"Pensábamos que durante la noche podríamos haber tenido alguna novedad, pero no ha ocurrido nada", dijo.