SANTIAGO.- El yate de bandera alemana "Hole Hoop", que tripulan dos ciudadanos germanos, cumplió hoy once días desaparecido en el extremo sur de Chile sin que hasta el momento la Armada tenga novedades sobre su búsqueda.
Según informó el departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval, la búsqueda de la embarcación ha sido difícil de desarrollar debido a las malas condiciones climáticas que afectan al sector del Cabo de Hornos.
Por el momento, el remolcador "Leucotón" -encargado del rescate- abandonó la zona a la espera que amaine el temporal acompañado de vientos de hasta 130 kilómetros por hora y olas de más de seis metros de altura.
No obstante, se indicó que sigue activado el servicio de rescate marítimo con el fin de que cualquier buque que transite por el sector, en el caso de tener algún contacto con el yate, dé inmediato aviso a la Armada.
El "Hole Hoop", tripulado por Klaus Nolter y Johana Helen Devtset, desapareció el pasado viernes 13 de diciembre a unas setenta millas del sector austral chileno.
Hasta el momento, la Tercera Zona Naval sólo ha hallado la baliza satelital del yate, instrumento que fue activado por los tripulantes alemanes para avisar sobre una emergencia.
Sin embargo, no se ha confirmado el hallazgo de vestigios de la embarcación que hagan suponer un naufragio.