SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel decidió esta mañana en forma unánime negar la libertad al ex alcalde de esa comuna Juan Claudio Godoy.
Godoy, militante demócrata cristiano, está procesado por ocho delitos de "apropiación indebida de dinero" de la corporación de desarrollo municipal cometidos mientras ejercía como alcalde, irregularidades que pueden sumar hasta mil millones de pesos. Hace seis meses permanece detenido en el anexo cárcel Capuchinos de Santiago.
El 21 de diciembre pasado y tras cuatro intentos fallidos, la jueza titular del Primer Juzgado del Crimen, María Ruiz Salinas, le había concedido la libertad previo pago de una fianza de cinco millones de pesos y con consulta a la Corte, la que hoy le negó el beneficio, por lo que el ex edil deberá continuar recluido.
El proceso por apropiación indebida de caudales públicos se inició hace 2 años y 7 meses.