EMOLTV

Marcel Claude declaró tres horas ante magistrado

El director ejecutivo de la Fundación Terram aseguró que nunca tuvo intención de injuriar e insistió en que se limitó a denunciar actos públicos del senador Andrés Zaldívar.

27 de Diciembre de 2002 | 20:46 | ORBE
SANTIAGO.- Tras declarar por más de tres horas ante el Ministro de Fuero Alejandro Madrid en el Palacio de los Tribunales de Justicia, el Director Ejecutivo de la Fundación Terram, Marcel Claude, señaló que nunca nunca tuvo la intención de injuriar a nadie, sino "sólo denuncié actos públicos del senador Zaldívar (Andrés), cada uno de los cuales son absolutamente comprobables".

Claude, quien prestó declaración en el marco del proceso por injurias y calumnias iniciado en su contra por el legislador, recalcó que sus críticas se dirigieron a la función pública de un parlamentario y "nosotros hicimos una denuncia de actos reñidos con el funcionamiento democrático, nunca, como he dicho en reiteradas oportunidades, he hecho alguna referencia a su calidad como persona ni a la honorabilidad de su familia".

La defensa del economista, asumida por los abogados Ciro Colombara y Juan Pablo Olmedo, se basa en que las declaraciones realizadas por Marcel Claude no se hicieron con el ánimo de deshonrar al presidente del Senado ni a su familia.

Además, según los juristas, ellas corresponden a hechos comprobables y que están dentro de las funciones públicas Andrés Zaldívar.

En sus declaraciones, Claude explicó detalladamente en qué consiste el trabajo de Fundación Terram y las razones que lo llevaron a denunciar la imposibilidad de Zaldívar y de su hermano Adolfo Zaldívar de votar la Ley de Pesca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?