EMOLTV

Muere a balazos vigilante de Super Pollo en asalto frustrado

El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos amenazaron a Gerardo Bastidas Barra, quien se encontraba ciudadano el acceso al recinto en momentos en que Prosegur retiraba dinero de la compañía, ubicada en la comuna de Cerrillos.

29 de Diciembre de 2002 | 11:14 | ORBE
SANTIAGO.- En un frustrado asalto cuatro sujetos armados asesinaron a un vigilante de la empresa Super Pollo y dispararon contra dos guardias de Prosegur en la avenida Aeropuerto 9671, Comuna de Cerrillos.

El vigilante, identificado como Gerardo Bastidas Barra, y quien se encontraba desarmado, murió tras recibir un número indeterminado de disparos.

El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos amenazaron a Bastidas, quien se encontraba cuidando el acceso al recinto en momentos en que Prosegur retiraba la suma de 30 millones de pesos en efectivo de la compañía.

Luego, los antisociales redujeron a dos empleados de la empresa de valores, produciéndose una balacera que terminó con la muerte del guardia de Super Pollo.

Carabineros recogió evidencias como huellas, muestras de sangre y dos de las chaquetas de camuflaje estilo militar que abandonó uno de los delincuentes en su fuga. También se encontró en avenida Aeropuerto 9461, lugar del cruento asalto frustrado, una escopeta recortada y una pistola con municiones.

Super Pollo es una de las empresas de Agrosuper, compañía que sufrió recientemente el secuestro de uno de sus ejecutivos en la Sexta Región.

Durante el atraco el conductor del camión de Prosegur salió en persecusión de los cuatro delincuentes que huían en un automóvil Nissan modelo V 16 blanco, y quienes a toda velocidad derribaron las rejas de contención de la empresa.

Sin embargo los hampones huyeron sabiendo que habían asesinado a balazos al vigilante y que lanzaron disparos directos a las piernas de los funcionarios de Prosegur, Carlos López Rodríguez (43) y Sergio Ibarra (40). Ambos cayeron desangrándose al suelo.

En el Servicio Médico Legal los médicos trabajan para extraer los proyectiles alojados en el cuerpo de la víctima.
Recomendados Emol