ANTOFAGASTA.- La Oficina Regional de Protección Civil y Emergencias, determinó activar Alerta Amarilla a raíz de un informe dado a conocer por el Centro Meteorológico Regional Norte que pronosticó precipitaciones para hoy, mañana y el martes en la precordillera de Segunda Región.
Los análisis meteorológicos muestran un aumento gradual de la actividad atmosférica sobre la cordillera de la Primera Región y la parte norte de la Segunda.
La manifestación de los factores observados será con precipitaciones y nubosidad en forma de cúmulos, que dará origen a chubascos sobre los 3 mil 500 metros de altura. Además el viento aumentará su fuerza y producirá numerosos cambios direccionales.
Según informó la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Segunda Región las lluvias en la precordillera comenzarán durante la tarde de hoy y serán con mayor intensidad durante la noche. Este frente se extenderá hasta la madrugada del 1 de enero de 2003.
Precaución
La Oficina Regional marcó las pautas para que la comunidad y las direcciones comunales y provinciales de protección civil estén alerta por cualquier emergencia, donde los principales puntos de precaución para la comunidad son revisar los techos de sus viviendas, limpiar canaletas y tapar hoyos.
Mientras, los organismos de seguridad tienen que coordinar sus planes operativos y evaluar eventuales puntos críticos.