EMOLTV

Por lluvias declaran alerta amarilla en la Segunda región

El Centro Meteorológico Regional Norte pronosticó precipitaciones para hoy, mañana y el martes en la precordillera, por lo que las autoridades de emergencia llamaron a la población a estar revisar los techos y canaletas.

29 de Diciembre de 2002 | 15:58 | Orbe
ANTOFAGASTA.- La Oficina Regional de Protección Civil y Emergencias, determinó activar Alerta Amarilla a raíz de un informe dado a conocer por el Centro Meteorológico Regional Norte que pronosticó precipitaciones para hoy, mañana y el martes en la precordillera de Segunda Región.

Los análisis meteorológicos muestran un aumento gradual de la actividad atmosférica sobre la cordillera de la Primera Región y la parte norte de la Segunda.

La manifestación de los factores observados será con precipitaciones y nubosidad en forma de cúmulos, que dará origen a chubascos sobre los 3 mil 500 metros de altura. Además el viento aumentará su fuerza y producirá numerosos cambios direccionales.

Según informó la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Segunda Región las lluvias en la precordillera comenzarán durante la tarde de hoy y serán con mayor intensidad durante la noche. Este frente se extenderá hasta la madrugada del 1 de enero de 2003.

Precaución

La Oficina Regional marcó las pautas para que la comunidad y las direcciones comunales y provinciales de protección civil estén alerta por cualquier emergencia, donde los principales puntos de precaución para la comunidad son revisar los techos de sus viviendas, limpiar canaletas y tapar hoyos.

Mientras, los organismos de seguridad tienen que coordinar sus planes operativos y evaluar eventuales puntos críticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?