EMOLTV

Caso Aysén: Obispo Infanti presentará queja contra jueza Araneda

Este mediodía el prelado acudirá al Máximo Tribunal para presentar por escrito los reparos que le merece la actuación de la ministra en visita que investiga las muertes de 12 jóvenes, Alicia Araneda, la que, a su juicio, habría presionado a los testigos con el fin de que cambiaran sus declaraciones.

27 de Enero de 2003 | 09:03 | Orbe
SANTIAGO.- El Obispo de Aisén, Luis Infanti, presentará este mediodía ante la Corte Suprema una queja formal en contra de la Ministra en Visita Alicia Araneda, quien investiga la muerte en extrañas circunstancias de doce jóvenes de la Undécima Región.

El prelado explicó que la magistrada está tomando algunas decisiones que merecen serios reparos, y esos antecedentes son los que va a entregar formalmente a la Corte Suprema hoy a las 12:00 del día.

El sábado recién pasado Infanti interpuso un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Coihaique en favor del procurador de las familias de los jóvenes muertos, Carlos Alvear, quien fue detenido el jueves acusado del delito de obstrucción a la justicia y falso testimonio, en calidad de autor inductor.

La Ministra Araneda realizó un careo entre el propio Alvear y el denominado testigo clave del caso, Jorge Corona.

El Obispo Infanti, quien ayer recibió el apoyo de la conferencia episcopal, reiteró sus críticas sobre el proceder de la ministra por cuanto dijo no haber recibido aún respuesta de su parte respecto de la petición de visitar a 4 de los inculpados que se encuentran detenidos e incomunicados, entre ellos el procurador Alvear.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?